Morcilla de primavera

Ingredientes para la morcilla de primavera:

  • Una berenjena grande
  • Una cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñado de piñones
  • Orégano
  • Aceite, sal
Para 2 personas
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 + 5 min.

Morcilla de primavera
1. Lavamos la berenjena, la pelamos y la cortamos en cuadrados. La dejamos en agua con sal durante 15-20 minutos para que no amargue.

Morcilla de primavera

2. Picamos la cebolla fina.

3. Escurrimos bien la berenjena y la ponemos junto con la cebolla en un recipiente para microondas. Echamos un poco de sal y un chorrito de aceite y cocemos en el microondas tapado unos 20 minutos.

Morcilla de primavera

4. A mitad de la cocción aproximadamente, abrimos con cuidado y le damos unas vueltas para que se cocine bien por todas partes.

Morcilla de primavera

5. Calentamos un poco de aceite en una sartén, cortamos los dientes de ajo en láminas y los sofreímos un par de minutos. Echamos también los piñones y les damos unas vueltas.

6. Añadimos la berenjena con la cebolla y por último una cucharada grande de orégano.

Morcilla de primavera

7. Dejamos unos minutos más para que se termine de hacer y con una espátula de madera vamos chafando los trozos que se hayan quedado más grandes de la berenjena para que quede una mezcla homogénea.

Esta receta también se puede hacer sin microondas, en una sartén de forma tradicional, pero tendremos que usar mucho más aceite y de esta forma queda más ligera. Está riquísima con pan tostado.

Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Memorias de la cocina murciana, de Carmen Pérez Vera. Fotos: Pilar N. y Javier García.