Ingredientes para el pollo al caramelo:
|
Para 2 personas Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 15 min. Tiempo de cocción: aprox. 60 min. |
1. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y doramos los muslos de pollo durante unos minutos.
2. Precalentamos el horno a 175º. En una fuente colocamos los muslos de pollo y los horneamos durante 30 minutos.
3. Mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en el mismo aceite que hemos utilizado para el pollo. Cuando estén transparentes les añadiremos el azúcar, la canela, el vino blanco y el almíbar de la piña y dejamos reducir durante cinco minutos.
4. Sacamos la fuente del horno, les damos la vuelta a los muslos y los regamos con el sofrito de la cebolla. Colocamos también en la fuente las rodajas de piña y rociamos con un chorro de ron.
5. Volvemos a meter al horno durante otros 15 minutos y finalmente gratinamos 5 minutos más.
Una receta festiva para estos últimos días de Navidad, aunque más de uno ya tendrá el estómago un poco delicado después de los excesos. Es increíblemente fácil de hacer, a pesar de que parece elaborada, ideal para invitar a unos cuantos amigos a comer o a cenar. Como guarnición, aprovechando que se hace en el horno, podéis poner unas patatas asadas. Aún estáis a tiempo de hacerla, que ¡hasta San Antón, pascuas son!
Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Recetas de cocina para mujeres deliciosas, de Juan Acebal. Foto: Javier García.
Una receta estupenda… Esta noche la he probado con solomillos de pollo en lugar de muslos (y miel en lugar de azúcar, que tengo la despensa un pelín tocada) y adaptando los tiempos en el horno y ha quedado de lujo… La repetiré y, a buen seguro, se hace un huequito entre mis recetas… ¡¡¡Gracias!!!
Qué bien, variaciones, me encanta ver cómo se adaptan las recetas. ¡¡¡Con miel te ha tenido que salir para chuparse los dedos!!!