Cítricos en chocolate

Ingredientes para los cítricos en chocolate:

  • Tres naranjas pequeñas
  • Dos limones pequeños
  • 300 ml. de agua
  • 600 gr. de azúcar
  • 200 gr. de chocolate de cobertura
Para 15-20 piezas
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de cocción: 60 + 15 min.

Cítricos en chocolate

1. Lavamos y secamos muy bien la fruta. Cortamos los extremos y cada pieza, sin pelar, la vamos cortando en rodajas de unos 5-7 mm. de grosor. Quitamos los huesos que veamos.

Cítricos en chocolate

2. Ponemos una cacerola al fuego con el agua y el azúcar.

3. Cuando se haya disuelto el azúcar echamos la naranja y el limón a la cacerola y cocemos durante una hora a fuego suave para que se confite la fruta.

Cítricos en chocolate

4. Escurrimos y dejamos enfriar un poco. Precalentamos el horno a 150º y preparamos una bandeja forrada con papel vegetal.

Cítricos en chocolate

5. Colocamos las rodajas sobre el papel y horneamos unos 15 minutos para que la fruta se seque bien. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.

Cítricos en chocolate

6. Calentamos dos tercios del chocolate y la otra parte la echamos en trocitos para que se derrita. Así el chocolate no estará demasiado caliente y cubrirá bien la fruta.

Cítricos en chocolate

7. Vamos pasando las rodajas por el chocolate y las colocamos sobre papel vegetal. Dejamos enfriar o metemos en el frigorífico unos 20 minutos para que el chocolate se endurezca.

Cítricos en chocolate

Digamos que es la versión casera de las fruticas de Aragón y para los amantes de chocolate es una delicia. En la revista no bañaban las rodajas enteras, dejaban sin cobertura un trozo. Así es más cómodo darles el baño porque se pueden coger con la mano, pero como yo soy bastante golosa he preferido zambullirlas enteras, las he sacado con un tenedor y con una cuchara pequeña les he ido quitando el exceso de chocolate. Eso sí, son laboriosos de hacer, he estado un buen par de horas en la cocina, pero ¡a quién le importa si hay chocolate!

Texto: Pilar N. basado en una receta de la revista Lecturas especial cocina verano. Fotos: Pilar N. y Javier García