Arroz con calabacín

Ingredientes para el arroz con calabacín:

  • Arroz: 2 vasos (de agua)
  • 4 calabacines grandes.
  • 2 latas de atún.
  • Tomate frito.
  • 2 cebollas grandes.
  • Sal, ajos, piñones y 1 hoja de laurel.
Para 4 personas
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 25 minutos

arrozcalabacin1.jpg

1. Ponemos el agua a hervir con sal, un diente de ajo y una hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos el arroz.

2. Picamos muy pequeños la cebolla y un diente de ajo. Los sofreímos.

3. Pelamos unas 3/4 partes de los calabacines y los partimos a cuadrados muy pequeños; los incorporamos a la sartén cuando la cebolla esté a medio sofreir.

arrozcalabacin2.jpg

4. Cuando el arroz esté hervido, lo colamos. Lo ponemos en una sartén con una pizca de aceite, un ajo cortado a láminas y se incorpora el arroz.

5. Tras darle unas vueltas, incorporamos al arroz el sofrito de cebolla y calabacín, junto al atún hecho migas (al que previamente habremos quitado el aceite) y, opcionalmente, piñones. Le damos unas vueltas (no mucho para que no se reseque en exceso) en la sartén y reservamos.

6. Cortamos a láminas lo más finas posibles el calabacín restante, sin pelar. Freímos dichas láminas en aceite muy caliente hasta que queden doradas. Reservamos.

7. Para servir, rellenamos un bol (o cualquier otro recipiente similar) con la mezcla del arroz y lo apretamos. Lo volcamos sobre el centro del plato, de manera que tome la forma del recipiente. Alrededor, colocamos las láminas fritas de calabacín. Por encima, decoramos con un poco de tomate frito.

arrozcalabacin3.jpg