Lentejas al curry

Ingredientes para las lentejas al curry:

  • 100 gr. lentejas
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • Un puñado de pasas
  • Media manzana
  • Una patata (opcional)
  • Laurel
  • Curry y pimentón picante
  • Zumo de limón
Para dos personas
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Lentejas al curry

1. Ponemos las lentejas, que habrán estado a remojo unas 4 horas al menos, con agua en la olla y una hoja de laurel. Pelamos la patata y la añadimos cortada en cascos.

2. Cortamos el diente de ajo en láminas y picamos la cebolla. Pelamos y cortamos la manzana en cuadraditos. Ponemos a remojar en agua caliente las pasas.

3. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos las pasas escurridas y la manzana.

3. Apagamos el fuego y echamos al sofrito una cucharadita de curry y otra de pimentón picante. Damos unas vueltas y añadimos a la olla. Echamos la sal.

4. Tapamos la olla y cocemos durante 5-7 minutos. Antes de servir, exprimimos un poco de zumo de limón en cada plato.

Si no hemos puesto a remojo las lentejas no pasa nada, las hervimos unos minutos, cambiamos el agua y las cocinamos, saldrán igualmente blandas. También se puede utilizar soja en lugar de lentejas.

Las lentejas son mucho más versátiles de lo que creemos, pero al final suele pasar que terminamos haciéndolas de un par de maneras (estofadas, con chorizo) que están muy bien, pero… de vez en cuando está bien innovar y atreverse con platos nuevos. A mi me encantan las recetas que mezclan lo dulce con lo salado, y el curry le da un sabor único a este plato.

4 Respuestas a “Lentejas al curry”

  1. Me gusta muchísimo este blog. Está riquísimo. ¿Puedo repetir?

    Una pregunta: ¿cómo se hace la cebolla caramelizada? ¿Lleva algo de caramelo real, o azúcar? ¿Es solamente la cebolla frita sin que se queme? ¿Cómo puede volverse dulce esa cosa horrible?

    OLI I7O

  2. ¡Puedes repetir todas las veces que quieras!

    Y sobre la cebolla, buena idea para una entrada, te adelanto que se hace con azúcar. Es más, se puede incluso hacer mermelada de cebolla, pero no puedes decir que la cebolla es horrible, ¡si es la base de muchísimos platos!

  3. La cebolla cruda es horrible. El milagro es que pueda convertirse en caramelizada. Y si hablas de la cebolla, ¿podrías intentar contarnos si es cierto que se puede hacer licor de cebolla?

    OLI I7O

  4. ¿Licor de cebolla?

    Nunca lo he probado, ni lo conozco, pero si en La gran evasión hacían licor de patata, seguro que se puede hacer de cebolla… otra cosa es cómo esté.

    Habrá que investigar el tema.

Los comentarios están cerrados.