Lasaña de carne y berenjenas

Ingredientes para la lasaña de carne y berenjenas:

  • 400 gr. de carne picada
  • Una cebolla grande
  • Una berenjena grande
  • Un paquete de láminas de lasaña
  • Mozzarela
  • Un bote pequeño de tomate frito
  • Bechamel
Para 4 personas
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de cocción: 20-30 min.
Lasaña de carne y berenjena
Lasaña de carne y berenjena

1. Picamos la cebolla; calentamos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla unos minutos. Añadimos la carne picada y la dejamos hacerse a fuego no muy fuerte.

2. Por otro lado, cortamos la berenjena en rodajas finas y la ponemos en agua con sal.

3. Ponemos a calentar agua en un recipiente grande, que quepan bien las láminas de lasaña, y las cocemos el tiempo que indique el envase (según el tipo y la marca de la pasta variará). Precalentamos también el horno a unos 180º.

4. Escurrimos muy bien las rodajas de berenjena y las freímos en una sartén, intentando que no queden demasiado aceitosas, lo mejor es esperar a que la sartén esté bien caliente. Las reservamos.

5. Añadimos el bote de tomate frito a la carne y damos unas vueltas para que se mezcle bien.

6. En una bandeja de horno rectangular, echamos un poco de aceite o bechamel en el fondo y a continuación, colocamos una capa de láminas de lasaña, a continuación, una capa con la carne con tomate, una capa de bechamel y por último, las rodajas de berenjena.

7. Seguimos haciendo capas con la pasta, carne, bechamel y berenjena. En la capa superior ponemos una rodaja de mozzarella sobre la berenjena y cubrimos con bechamel.

8. Metemos al horno durante 20-30 minutos.

Me gusta mucho la lasaña, pero me he dado cuenta de que casi nunca la hago porque es una de esas recetas fálsamente fáciles. A ver, no es que tenga mucha complicación, pero sí que hay que hacer varias cosas en paralelo y al final es trabajosa, aunque merece la pena. Para abreviar he utilizado bechamel ya hecha, también se podría utilizar cebolla frita de bote e incluso no cocer la pasta, quedará algo más entera pero igualmente rica.

Texto: Pilar N. Foto: Javier García.