Bizcocho de manzana

Ingredientes para el bizcocho de manzana:

  • Dos manzanas
  • 65 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • Dos huevos
  • 50 ml. de leche
  • 100 gr. de harina
  • Medio sobre de levadura (8 gr.)
  • Mermelada de melocotón o de albaricoque
Para 4-6 personas
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de cocción: 35-40 min.

Bizcocho de manzana

Ingredientes bizcocho de manzana

1. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar. Batimos con la batidora de varillas hasta que quede espumosa. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que estén bien mezclados y por útimo añadimos la leche. Batimos un poco más.

Bizcocho de manzana

2. Pelamos una de las manzanas, la cortamos en trozos pequeños y añadimos a la masa. Mezclamos y vamos ahora añadiendo la harina con la levadura poco a poco, para que se vaya incorporando bien.

Bizcocho de manzana

3. Una vez que hemos añadido toda la harina, vertemos la mezcla en un molde redondo. Si es de silicona, no es necesario engrasarlo, en caso contrario, untaremos el molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina.

Bizcocho de manzana

4. Pelamos la otra manzana, la cortamos en cuartos, quitamos el corazón y cortamos en láminas finas. Las disponemos sobre la masa de forma que cubran toda la superficie.

Bizcocho de manzana

6. Metemos en el horno a 175º durante unos 35-40 minutos. Cuando esté hecho, lo sacamos, dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos.

Bizcocho de manzana

7. Por último, calentamos la mermelada mezclada con un poco de agua y cubrimos la superficie del bizcocho con una capa fina.

La receta original lleva pera y manzana (pera para mezclar con la masa y la manzana por encima), pero a mi me gusta más así. Salió riquísimo, muy jugoso, pero el mérito no es mío sino de las estupendas manzanas que nos facilitó José Ángel ¡muchas gracias!

Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa. Fotos: Pilar N. y Javier García.

15 Respuestas a “Bizcocho de manzana”

  1. ¡Por dios, qué pinta! Este blog es de lo mejorcico que hay por ahí… La gastronomía como endorfina existencial frente a la excesiva profusión de blogs geeks, freaks, techs, tweaks y la madre que los parió.

    OLI I7O

  2. Muchas gracias pilar (esa tarta tiene una pinta deliciosa) y gracias a javi por las fotos.Voy ha hacersela a mis niños mañana.

Los comentarios están cerrados.